GRILLOSHARDNEWSMICHOACÁN

Superando Expectativas, Inician Talleres De Verano En El CIIA Y Casa De La Cultura

Niñas, niños y jóvenes participan en variadas actividades

STAFF/@michangoonga

Con una nutrida participación iniciaron los Talleres de Verano 2019 tanto en la Casa de la Cultura como en el Centro Integral de Iniciación Artística (CIIA), impulsados por el Gobierno Municipal, a través de la Secretaría de Turismo y Cultura.

Niños, niñas y jóvenes se inscribieron a estos Talleres 2019 bajo el lema “En Verano Seguimos Aprendiendo”, informó la secretaria de Turismo y Cultura, Alejandra García Ayala, quien mencionó que son en más de 19 distintas actividades las que se ofrecen.

Mencionó que los Talleres se extenderán hasta el 2 de agosto y por indicaciones del Presidente Municipal, Víctor Manuel Manríquez González, se ofrece una amplia gama de actividades, entre las que destaca guitarra, reciclarte, maque, bordado, danza, dibujo, pintura, entre otros.

La funcionaria comentó que de este modo se fomenta la cultura y las artes entre niñas, niños y jóvenes, además se suman los Talleres en las 12 bibliotecas públicas municipales con el fomento a la lectura.

Cabe mencionar que a través de la dirección de Turismo se realiza el Recorrido al Centro Histórico, en el cual los participantes observan y aprenden sobre el Monumento a los Mártires de Uruapan, el lugar donde se hospedó José María Morelos y Pavón, el tradicional Café La Lucha, la Plaza Morelos, entre otros sitios de interés turístico e histórico.

Anotó que de está manera se da cumplimiento al Eje 1 Desarrollo Humano y Social, enmarcado en el Plan Municipal de Desarrollo.

Botón volver arriba