HARDNEWSMORELIA

Morelianos Maravillados Por Encendido “Sorpresa” De Catedral esta Noche

-A pesar de que hoy se realizó un encendido de Catedral como ya era costumbre, no se sabe si estos serán recurrentes.

STAFF/Alejandra Macedo-@AleMacedo0

La noche de este sábado, el ayuntamiento de Morelia sorprendió a la ciudadanía realizando nuevamente después de meses, el ya tradicional encendido de Catedral, en punto de las 9:00, cerrando así el primer cuadro de la ciudad. 

Familias, niños y adultos, decenas de personas disfrutaron por igual del espectáculo de pirotecnia y el show visual en torno a la Catedral   que volvió a lucir multicolorida luego de que por efectos de la pandemia se ha restringido dicho espectáculo, el cual se tenia previsto reactivar el 30 de septiembre por el natalicio de Morelos pero se suspendió por el plantón que la CNTE mantenía hasta ayer.

Ante el hecho, el presidente municipal, Alfonso Martinez Alcázar argumentó que no se tiene la certeza de si este encendido volverá a ser semanal, como tradicionalmente se lleva a cabo. 

«No se anuncio precisamente para que no hubiera tanta gente, pero parece que la gente ya estaba ansiosa de estas actividades…todo será dependiendo del semáforo epidemiológico, esta como es una actividad al aire libre nos permitimos volver a hacerlo», reveló el edil. 

Esta iluminación fue una sorpresa para todos los ciudadanos, pues el Ayuntamiento decidió no hacer una invitación masiva para evitar las aglomeraciones, toda vez que la capital michoacana  aún se encuntra en color amarillo en semáforo epidemioligico contra el COVID-19.

Botón volver arriba