HARDNEWSMÉXICO

Es Un Hecho: En 2020 Gobierno Federal No Destinará Recursos A Pueblos Mágicos

En la Estructura Programática se definen las acciones en las que se ejecutará el gasto gubernamental para lograr objetivos que define el Plan Nacional de Desarrollo

STAFF/@michangoonga

Los denominados Pueblos Mágicos ya no recibirán recursos del gobierno federal en el Presupuesto de Egresos de la Federación en 2020; el gobierno de Andrés Manuel López Obrador no destinó recursos para dicho programa desde este año.

El día de ayer martes 2 de julio la Secretaria de Hacienda y Crédito Público presento a la Cámara de Diputados, la Estructura Programática que se empleará en el Proyecto de Presupuesto de Egreso de la Federación (PPEF).

En La Estructura Programática se definen las acciones en las que se ejecutará el gasto gubernamental para lograr los objetivos que define el Plan Nacional de Desarrollo (PND).

El PPEF 2020 se contemplan un total de 881 Programas presupuestarios (Pp), 26 menos con respecto a los aprobados en la Estructura Programática de 2019.

El Gobierno Federal anunció modificaciones al Ramo 21. Turismo, Operado por la Secretaria de Turismo, entre las modificaciones se eliminan dos programas, pero se crea uno para generar las condiciones para desarrollar el Tren Maya.

Estructura Programatica

El Ramo 21.Turismo tiene como objetivo conducir el diseño y la implementación de las políticas públicas que fortalezcan el desarrollo de las actividades turísticas, promuevan la innovación en el sector, mejoren la calidad de los servicios turísticos y la competitividad del turismo nacional, impulsen las estrategias transversales que articulan las acciones gubernamentales del sector privado y social, contribuyendo al crecimiento sustentable e incluyente del turismo.

 

 

Botón volver arriba