STAFF/@michangoonga
Luego de que se diera a conocer que la bebida Four Loko podría ser dañina para la salud pues causa alteraciones en la percepción de la realidad, el titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) aseguró que la dependencia llevará a cabo un proceso de revisión del producto.
De la misma forma, Shefield Padilla apuntó que debido a que al producto no cuenta con una presencia de mayor importancia en el mercado mexicano, no se había aplicado ya una revisión de sus valores y proceso de elaboración.
En caso de que los análisis arrojen resultados negativos en contra de la bebida, el titular de la Profeco expresó que podría aplicarse una sanción, sin embargo, aclaró que depende del caso, por lo que dijo, podría incluso escalar a la competencia de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris).
Según se expone en algunos estudios, el consumo puede provocar diferentes afectaciones debido a la combinación de elementos como las ya mencionadas cafeínas y el alcohol, por lo cual incluso ha sido prohibida en Estados Unidos y varias partes del mundo, donde solo se volverá a vender si los fabricantes retiran las sustancias energizantes.
A pesar de lo anterior, en México cuenta con el aval de las autoridades, por lo cuál en 2018, cerró con un total de 600 mil cajas vendidas, lo que les representa un crecimiento del 300% en el mercado nacional, cuando el resto de las bebidas similares lo hizo al 18%.