HARDNEWSMÉXICO

Papás De Los 43 Piden Que CNDH No Se Meta En Nueva Investigación Sobre Ayotzinapa

En una manifestación realizada el día de ayer, los papás de los 43 estudiantes desaparecidos en Ayotzinapa han pedido que en la nueva investigación

STAFF/@michangoonga

Tras 57 meses de la desaparición de los 43 estudiantes de la Normal de Ayotzinapa en Iguala, Guerrero, padres de familia de los jóvenes salieron a marchar aún con la exigencia de una verdad y justicia sin la participación de la Comisión de Derechos Humanos.

Acompañados por los estudiantes de las escuelas normales de Chiapas, Morelos y Chihuahua, así como de organizaciones sociales, activistas y defensores de derechos humanos, las familias de los 43 refirieron que todavía tienen la esperanza de que el gobierno de Andrés Manuel López Obrador resuelva el caso.

En el mitin final de la marcha, aseguraron que aún no confían en todas las instituciones pues durante la administración de Enrique Peña Nieto «hicieron un pacto de silencio para protegerse entre ellos, sólo se dedicaron voltear la investigación y descalificar investigaciones como la del grupo de expertos”.

Los familiares agregaron que, aunque el actual gobierno ha mostrado voluntad para avanzar, ha pasado medio año y siguen sin respuestas, por lo que exigen que se reabrir la investigación y desechar las declaraciones que se obtuvieron bajo tortura.

Respecto el video que circuló la semana pasada en la que se observa la tortura a uno de los detenidos, los padres aseguraron que eso comprueba que lo dicho era una mentira orquestada para salvarse a unos y otros, además aseguran que la CNDH complotó con Peña Nieto.

Botón volver arriba