HARDNEWSMORELIA

#Morelia Buscan Mejorar Desarrollo Ambiental Desde Vialidades Para Peatones Y Ciclistas

"Que haya calles concretas, infraestructura pública, que se privilegie el traslado a pie o en bicicleta, nueva cultura de cuidado del medio ambiente", declaró el edil, Raúl Morón Orozco.

STAFF/ Paola Mendoza – @paolamenrd

En aras de transformar Morelia en una ciudad más sustentable en materia ecológica, económica y social, el H. Ayuntamiento estará participando en conjunto con la Cooperación Alemana al Desarrollo Sustentable en México en el proyecto Protección del Clima en la Política Urbana de México (CiClim).

El fin del CiClim es proporcionar infraestructuras que beneficien a los peatones y ciclistas, enfatizando una política ambiental mucho más incisiva.

«Que haya calles concretas, infraestructura pública, que se privilegie el traslado a pie o en bicicleta, nueva cultura de cuidado del medio ambiente», declaró el edil, Raúl Morón Orozco.

Para ello se mejorarán las vialidades de Madero Poniente desde Tres Puentes hasta Ciudad Jardín, así como El Acueducto moreliano.

Además, esto, se le instruirá al personal técnico del H. Ayuntamiento con un diplomado para construcción de proyectos y diseño de vialidades.

La inversión para este proyecto ambiental será de 300 millones de pesos, los cuales provienen de la Secretaría de la Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU).

Botón volver arriba