HARDNEWSMICHOACÁN

Advierte Aspirante A Senaduria Por Michoacán: Hay ‘Juanitos’ Que Quieren Imponer ‘Juanitas’ En Estas Elecciones

STAFF/ César Hernández -@CesarHdzNoti

Las mujeres dentro de Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA) están tratando de eliminar las viejas prácticas de la política mexicana, principalmente la imposición de perfiles en atención al género, señaló la precandidata única a la Senaduría por Michoacán, Celeste Ascencio Ortega.

“Hay algunos Juanitos que quieren que haya Juanitas, pero creo que están empezando a topar con pared”, manifestó durante la entrevista realizada el pasado miércoles en la ciudad de Morelia.

La legisladora resaltó que actualmente dentro de MORENA ya no existen las “Juanitas”, mujeres usadas para ocupar posiciones políticas por orden de algún hombre, ejemplo de ello son los perfiles que van a contender en el 2024.

“Las Juanitas ya no existen más, ahora existe una Claudia Sheinbaum, ahora existe una Celeste Ascencio, y así seguirán existiendo muchísimos más perfiles”, aseveró.

Ascencio Ortega destacó el trabajo que se realiza al interior de su partido para lograr una verdadera equidad de género, ya que le tocó conocer a algunas mujeres usadas para estos fines, por lo que buscarán no volver a caer en estos errores.

Botón volver arriba