MICHOACÁNSOFTNEWS

#Uruapan Arranca “Startup Weekend 2019” Para Proyectar A Jóvenes En El Mundo

Abrirá la posibilidad de acceder a un curso de incubación en línea a cargo de “Bridge for Billions”

STAFF/@michangoonga

starupweekend-Uruapan-2019

Inició en Uruapan el programa de innovación y creatividad dirigido a los jóvenes denominado Startup Weekend 2019 “Revolución Sustentable”, que se lleva a cabo en el Parque Nacional “Barranca del Cupatitzio”, del 21 al 23 de Junio próximos. Servirá de plataforma para que el proyecto ganador participe en una competencia internacional, en la que formarán parte 56 ciudades de 28 naciones.

Representa una excelente oportunidad para que los jóvenes participantes demuestren todo su talento e ingenio y en caso de resultar ganadores este fin de semana, obtengan su boleto para la etapa global, en la que tendrán la posibilidad de presentar su proyecto a inversionistas internacionales, lo cual está programado para Enero de 2020 en París, Francia.

La declaratoria inaugural estuvo a cargo de la secretaria de Perspectiva de Género e Inclusión, Avigail Castilla Sánchez, quien motivó a los más de 50 jóvenes participantes, a aprovechar al máximo esta gran oportunidad para recibir capacitación y asesoría, con el fin de consolidar su idea de negocio sustentable y transformarla en un proyecto sólido, que esté enfocado a resolver problemas específicos en cualquiera de estos temas: Cómo se aplica la energía a una vivienda, la producción de energía sustentable y salvando el planeta con vertientes como el agro y el reciclaje.

Resaltó que se trata de una ventana de crecimiento que abre el Instituto de la Juventud Michoacana (Injumich), en coordinación con el gobierno que preside Víctor Manuel Manríquez González, que unen esfuerzos para abrir a los jóvenes más opciones de crecimiento profesional y de superación personal. “No se queden en el intento y aterricen la idea de negocios que tienen y transfórmenla en un proyecto de beneficio ambiental.

En tanto que la directora general del Ijumich, Fanny Lyssette Arreola Pichardo, se pronunció por aplicar una visión de negocios que sea amigable con el medio ambiente.

La idea que resulte triunfadora acudirá a la etapa global, en la que participará con 20 equipos que hayan sido seleccionados de todo el mundo. Esto les abrirá la posibilidad de acceder a un curso de incubación en línea a cargo de “Bridge for Billions” (programa mundial para impulsar proyectos).

En el evento inaugural también participaron los regidores titulares de la comisión de Ecología, y Comercio y Asuntos Migratorios, Tzesihángari Equihua Sánchez y Fernando Guízar Vega; el administrador del Parque Nacional, Antonio Chuela Murguía; la ambientalista Angie Flores Moreno, quien será juez en este evento, entre otras personalidades.

Botón volver arriba