HARDNEWSMICHOACÁN

Rechaza IEM Que Inseguridad Inhiba El Voto En 2018

STAFF / Matilda Rabadán Martínez

Ramón Hernández Reyes
Foto Vía: Matilda Rabadán Martínez

Luego de que el titular del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdova no descartará que la inseguridad inhiba el voto en el 2018, el presidente del árbitro local, Ramón Hernández Reyes, rechazó que tal situación pueda presentarse en Michoacán.

No obstante, dejó en claro que la responsabilidad de cerrar el paso a la delincuencia organizada en el proceso electoral que se avecina, no es exclusiva del órgano a su cargo y lanzó un llamado generalizado tanto a los institutos políticos y sociedad a participar para un sano desarrollo de los comicios en puerta.

Opinó que en Michoacán no se ha registrado este tipo de impactos, “de que no se salga a votar por cuestiones de inseguridad, entonces pues creemos básicamente que es un tema que tenemos que poner atención para que lleve a cabo el proceso electoral”.

Hernández Reyes no descartó que este pueda ser un factor, pero destacó que no considera que sea de carácter determinante para la entidad y agregó que el IEM ha impuesto filtros para cerrar la puerta a la delincuencia organizada en los próximos comicios, pero dejó en claro que esta situación no es exclusiva del órgano a su cargo.

“También deben de participar tanto los institutos políticos para analizar a sus candidatos como la ciudadanía para denunciar en caso de que conozca de irregularidades”, recalcó.

Botón volver arriba