MÉXICOSOFTNEWS

Actor Denuncia Que La SRE No Le Quizó Tramitar Pasaporte A Su Esposa Trans

STAFF/@michangoonga

“Lo más feo es saber que la mujer que amas está siendo tratada de esa manera», expresó el actor de doblaje Ortos Soyuz Castrejón, quien denunció a través de Facebook la discriminación que sufrió su esposa, una mujer transgénero, al solicitar su pasaporte en la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), y no conseguirlo debido a «su condición».

El hombre detalló la discriminación que sufrió su cónyuge y narró las dificultades que su pareja ha padecido ante burócratas que no se encuentran capacitados para el manejo de este tipo de casos, donde pese a presentar toda la documentación requerida, el pasaporte le fue negado.

La negativa de expedirle el documento, señalaron los empleados de la dependencia, era porque la solicitante no contaba con su primera acta de nacimiento (donde aparece como varón), un papel que el gobierno se queda cuando se realiza el procedimiento de «reconocimiento de identidad de género y reasignación de concordancia sexogenérica» y se solicita una nueva acta.

Ortos Soyuz, quien también es maestro en distintos centros de formación artística, dijo que su caso refleja un completo desconocimiento del tema por parte de los trabajadores, ya que desde el 2016 la misma SRE publicó los lineamientos válidos para otorgar el pasaporte a aquellas personas que hayan realizado el trámite de cambio de identidad.

Y señaló al respecto: «Lo más feo es saber que la mujer que amas está siendo tratada de esa manera. No quiero nunca volver a ver a mi mujer así, ni a nadie, por la razón que sea, sólo porque estés segmentado. Mi mujer es hermosa como ser humano».

Botón volver arriba