HARDNEWSMICHOACÁNMORELIA

#Morelia Matan A Chavo De 1 Balazo, Donó Sus Órganos Al Morir Y Ayuda A Varios

Luego de que mataran de un balazo en el cráneo a un joven de 28 años, se procuraron varios de sus órganos, mismos que ayudarán a pacientes en la espera de uno

STAFF/@michangoonga

Imagen Ilustrativa
Imagen Ilustrativa

La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE), emitió dictamen de no inconveniente para concretar donación multiorgánica de una persona del sexo masculino, luego que resultara lesionada por impacto de bala en el cráneo.

La víctima de 28 años de edad, originario y residente del municipio de  Copándaro, fue ingresado el pasado 07 de junio del presente año, al Hospital General; sin embargo, falleció cuando recibía atención médica, por lo cual sus familiares manifestaron la intención de llevar a cabo la donación.

Atendiendo los lineamientos establecidos en el Protocolo Estatal de Donación de Órganos y Tejidos con Fines de Trasplante, el equipo multidisciplinario de la FGE se constituyó en dicho nosocomio para realizar las actuaciones correspondientes.

El médico legista certificó la muerte cefálica y determinó que la causa del deceso fue laceración de masa encefálica secundaria a la penetración de proyectil de arma de fuego; por tal motivo el agente del Ministerio Público emitió dictamen de no inconveniente para la extracción, lográndose la procuración de ambas córneas, ambos riñones e hígado.

Cabe resaltar que la viabilidad de los órganos procurados obedeció a la pronta actuación realizada en apego a este protocolo establecido, a efecto de dar certeza a dichos procedimientos altruistas.

Botón volver arriba