HARDNEWSMORELIA

#Morelia Inspectores Se Enfrentan A Artesanos Ambulantes En Pleno Centro

La gente entonces intervino  ante el arribo de agentes de Seguridad Pública

STAFF/@michangoonga / Videos vía:  José Rubén‏- @JHONWITHOUTFEAR

Ante la mirada de decenas de turistas y paseantes, esta tarde inspectores del Ayuntamiento de Morelia protagonizaron unas gresca en pleno Centro de la capital michoacana al buscar impedir la venta de guijarros y cántaros que artesanos comerciaban en vía pública.

El incidente, que indignó a los testigos de los hechos que acabaron interviniendo por los artesanos y se unieron a los cuestionamientos en contra de los representantes de la autoridad municipal, se registró la tarde de este domingo en la calle semipeatonizada de Allende donde un grupo de mujeres y jóvenes exhibían en el suelo para su venta sus jarritos de barro decorados con diversos motivos, al tiempo que elaboraban la decoración de otros más.

Los inspectores entonces procedieron a requerir los objetos en venta arrebatándoselos a los artesanos, de origen indígena, lo que entonces forcejeos hasta quebrarles al menos un par de ellos.

La gente entonces intervino  ante el arribo de agentes de Seguridad Pública para pedir a los inspectores detuvieran el decomiso de las mercancías de los artesanos lo cual lograron parcialmente.

Hasta el momento la autoridad no ha fijado una postura al respecto.

Botón volver arriba