HARDNEWSMICHOACÁN

#Michoacán Ejército De Mil 638 Capacitadores INE Tomaron Protesta Este Viernes

En Michoacán, se contará con más de mil 638 asistentes electorales, quienes se encargarán de reunir a los 60 mil funcionarios de casilla necesarios para el proceso electoral 2024

STAFF/Alejandra Macedo-@AleMacedo0

Con el proceso electoral cada vez más cerca, la mañana de este viernes, mil 638 capacitadores asistentes electorales, rindieron protesta, comprometiéndose a notificar y reunir a los 488 mil ciudadanos sorteados para ser funcionarios de casillas.

En un evento realizado en la Plaza Morelos, el presidente del Consejo Local en Michoacán del Instituto Nacional Electoral (INE) David Alejandro Delgado, reconoció el trabajo arduo que estos asistentes electoral están por realizar rumbo a las elecciones del 2 de Junio.

“El día de hoy, mil 638 capacitadores asistentes electorales inician la entrega notificación y plática de sensibilización con 488 mil ciudadanos y ciudadanas de Michoacán”, señaló el titular.

Detalló, que los capacitadores tendrán hasta el último día de marzo del presente año, para visitar los 488 mil domicilios de las personas sorteadas, y reunir a los 60 mil encargados de las más de mil 500 mesas de casillas.

Puntualizó, que en el último corte realizado en el estado, se arrojó que deberán ser un total de 6 mil 544 casillas de votación con las que Michoacán contará para recibir el sufragio.

Botón volver arriba