HARDNEWSMICHOACÁN

Los Militares Debieron Usar La Fuerza Contra Los Civiles En La Huacana: Hipólito Mora

STAFF/Margarita Arreola-@ArreolaMargui

Hipólito Mora, ex autodefensa de la Tierra Caliente michoacana, fue invitado especial al 4to. Festival de Cine sin Cines, donde le preguntamos sobre la situación de violencia que se vive en Michoacán, puntualmente nos dio su opinión a lo acontecido recientemente en la Huacana, donde los pobladores retuvieron a elementos del ejército.

Comentó que de ser necesario se debió «usar la fuerza, aunque muchos se van a molestar con estas declaraciones mías, ya estoy acostumbrado, se tiene que usar la fuerza para proteger a los ciudadanos, no para hacerles daño», se preguntó si usar la fuerza incluía dispararles a los civiles y respondió.

«Usar la fuerza, usar la fuerza, me golpeas te golpeo, me disparas, te disparo, así me respetas, te respeto», Mora, señaló que los militares no tienen por qué sufrir tal humillación, si también tienen familia que se preocupó al ver como los tenían; «respeto por respeto».

Para Mora, el actuar de los militares no fue la correcta porque también son pueblo y tienen derecho, «para mí no fue el correcto, aunque para el Lic. Andrés Manuel López Obrador y el Secretario de la Defensa, digan que sí, para mí no es lo correcto, también son pueblo que tienen familia y merecen respeto».

Por esta razón la ex autodefensa invitó a las autoridades a que hagan lo correspondiente para que prevalezca el estado de paz en la entidad, así lo refirió en entrevista para changoonga.com, dentro de las instalaciones de Palacio Clavijero.

Botón volver arriba