HARDNEWSMÉXICOMICHOACÁN

AMLO Asegura Que Actitud De Militares Desarmados En Huacana Fue Digna

Pese a que aseguró que la actitud de los militares en La Huacana al verse enfrentados por los pobladores fue digna, no titubeó en reprobar el actuar violento de los habitantes… Hasta cobardes les llamó.

STAFF/@michangoonga

Tras darse a conocer los ataques que recibieron los militares en el municipio de La Huacana, Michoacán, la Secretaria de Defensa Nacional emitió una tarjeta informativa en la que señala que con el actuar de los soldados se había prevenido una desgracia, la Comisión de Derechos Humanos reprobó el hecho y el presidente Andrés Manuel López Obrador aplaudió la actitud de los verdes.

En conferencia de prensa matutina AMLO aseguró que el actuar de los militares fue digna, una coincidencia con la tarjeta informativa difundida por la SEDENA, sin embargo, al igual que la CNDH reprobó los hechos y calificó como un acto cobarde el proceder de los pobladores.

El ataque y desarme a los militares se dio el pasado domingo, cuando los habitantes exigían que se le regresaran las armas largas decomisadas, se sabe que los militares se encuentran a salvo, pero este hecho hizo recordar la escena de hace 10 años en el que se encuentro 12 cuerpos de Policías apilados en la carretera siglo XXI

 

Botón volver arriba