HARDNEWSMÉXICO

A Los 8 Años Mexicanos Prueban Por Primera Ocasión El Cigarro

“Se estima que a partir de los 8 años empieza las personas a consumir o tiene el primer contacto con el tabaquismo y hay gente que toda su vida continua con el tabaquismo”

STAFF /Brenda Barajas -@BrendaBarajasM

En México la edad promedio en la que un ciudadano prueba el cigarro es a los 8 años, declaró Francisco Gabriel Romero Calderón, Médico Neumólogo, detalló que a partir de esta edad es que alguna gente continua con el vicio.

“Se estima que a partir de los 8 años empieza las personas a consumir o tiene el primer contacto con el tabaquismo y hay gente que toda su vida continua con el tabaquismo”, detalló.

Recordó que el tabaquismo reduce hasta entre un 25 y 35% la expectativa de vida del ciudadano la cual actualmente es de 75 años. Además que el tabaquismo es un gran factor para el ausentismo laboral.

“Se habla de que reduce entre el 25 y 35% de la expectativa de vida que tenga la persona, ahora es importante aclara que si el tabaquismo es el primer detonante del daño pulmonar, también tiene que tener condiciones la persona que propicie este daño”, mencionó.

Así mismo el médico que actualmente el Instituto Mexicano de Seguro Social, el área de neumología, el 30 y 40% de los pacientes son por complicaciones derivadas al tabaquismo.

Botón volver arriba