HARDNEWSMORELIA

#Morelia Policía Cuidará Y NO Vulnerará Derechos Humanos En Marcha LGBTQ: Ayuntamiento

El secretario del Ayuntamiento señaló que el deber de las autoridades es velar por los derechos humanos de los morelianos y de quienes visiten la ciudad.

STAFF/Felipe Trujillo-@_FelipeTrujillo

Este próximo sábado la Policía Morelia acompañará la marcha del Orgullo LGBT+ para garantizar que no se violenten sus derechos humanos, inclusive por parte de los mismos elementos, así lo señaló el secretario del Ayuntamiento, Yankel Benítez Silva.

«Por nuestra parte, tenemos que cuidar el que no exista por parte de la autoridad ningún acto de discriminación o que vulnere sus derechos (…) se tiene que cuidar y velar siempre por el atender los derechos humanos de todos los morelianos, de todos los que nos visitan», expresó.

En este sentido, destacó que además se estarán realizando diversas acciones de orden vial para ayudar a que dicha movilización no genere mayor afectación a la ciudadanía.

«Estaremos pues cuidando que el evento se desarrolle sin ningún problema, no solamente para ellos, sino para el resto de la ciudadanía, que se les este avisando si hay corte de circulación, por dónde pueden circular y así tener un sábado ordenado», refirió Yankel Benitez.

Por otra parte, informó que ya fueron otorgados todos los permisos requeridos por parte de los organizadores de esta marcha, incluyendo el uso de la plaza Valladolid para el resto de sus actividades.

Cabe mencionar que la marcha partirá a las 6:00pm desde la plaza Morelos avanzando por toda la Avenida Madero, hasta llegar a Catedral, donde un escenario los estará esperando, para poder presenciar el 90’s Pop Show con los mejores transformistas de la ciudad.

Botón volver arriba