HARDNEWSMÉXICO

No Es Broma: Nombran A Ecatepec Como Pueblo Mágico

Pese a sus altos índices de inseguridad y a ser una de una de las entidades más poblada se ha tomado la decisión de nombrarlo “Pueblo Mágico”

STAFF/@michangoonga

Actualmente, Ecatepec es considerado el municipio más violento del Estado de México y uno de los más peligrosos de México en general. También es la entidad más poblada del estado y la segunda con mayor cantidad de habitantes en todo el país; el primer lugar lo ocupa Iztapalapa, ubicado en la CDMX.

Pero a pesar de esto, Ecatepec ha sido declarado Pueblo Mágico, y se preguntarán ¿Neta? Pues sí, por eso enlistaremos las 10 cosas por las que se ha considerado un pueblo con harta la magia.

Su letrero con vivos y bonitos colores.

En un principio fueron muy criticadas por los habitantes, pero así ya estás ahí puedes aprovecharlas para poderte tomar una bonita foto de recuerdo.

Además, si esperas a que caiga la noche, puedes tomar la ‘foto de recuerdo’ con luces led que se activan, eso sí, mucho cuidado con tu cámara.

Vía Morelos

Date un paseo por la congestionada, pero afamada Vía Morelos, la principal de este Pueblo Mágico que tienes que conocer para poder haber dicho que visitaste Ecatepec. Puedes ir en tu automóvil y tomar un camión para vivir la experiencia en su estado más natural.

Los recorridos en Turibús

La manera más sencilla de conocer los principales atractivos de un destino es utilizando el típico Turibús, un medio de transporte que además nos brinda la posibilidad de conocer curiosidades sobre la historia y bajar en los puntos que más nos atraen.

Manantiales de Ciudad Azteca en Ciudad Aragón

Al terminar tu recorrido por Vía Morelos llegarás a los manantiales de la quinta zona de Ciudad Azteca en la que usualmente la escasez de agua es la protagonista y uno de los mayores conflictos con los que luchan los ciudadanos día a día.

No te pierdas de sus plazas comerciales

En Ecatepec podrás encontrar una gran cantidad de plazas comerciales, te damos algunas opciones: Center Plazas, Pabellón Ecatepec, Multiplaza Aragón, Las Américas, Sendero Ecatepec, Patio Ecatepec o Paseo Ventura.

Sitios de interés histórico y cultural

La historia de un pueblo se conoce a través de su arquitectura y de sus monumentos, los cuales indudablemente cuentan una historia. Así que no te vayas sin visitar su Museo de Historia Natural, El Faro del Viento, El Zócalo, la Casa de Morelos, la Iglesia de San Cristóbal, el Santuario de La Quinta Aparición Guadalupana, el Centro interactivo de educación ambiental o su Casa de la Cultura José Ma. Morelos y Pavón.

 

Botón volver arriba