MÉXICOSOFTNEWS

Puma Energy, Primera Empresa Extranjera Que Desea Poner Gasolineras En México

STAFF/@michangoonga

Puma Energy
Primera empresa extranjera que desea poner gasolineras en México.

Tras aprobarse en 2013 la Reforma Energética, la cual regula la participación de capitales foráneos en el sector, la empresa energética de Singapur, Puma Energy, es oficialmente en la primera empresa extranjera que da a conocer su interés en instalar gasolineras en nuestro país.

Así lo dio a conocer el gerente de la empresa Puma Energy, Leopoldo Corona y el director de operaciones de la empresa para las Américas Rodrigo Zavala:

«El proceso de apertura (derivado de la Reforma Energética) permitirá eventualmente importar producto y manejar diferentes marcas, y es por esto que estamos realizando los análisis y estudios pertinentes”.

Puma Energy fue creada en Singapur pero tiene su sede central en Ginebra, Suiza, actualmente mantiene operaciones en Colombia, Guatemala, Honduras, Paraguay y Puerto Rico, Cuba, El Salvador, Panamá, Nicaragua y Belice, países en los que también opera centros de abastecimiento de turbosina.

La arrolladora expansión de operaciones de Puma Energy les ha permitido lograr abarcar el 48% del mercado minorista en Honduras, y cuadriplicar en los últimos tres años su presencia en Guatemala, pasando de 50 a 200 estaciones de servicio en el país.

El plan de negocios de Puma Energy es consolidar un esquema de transportación de hidrocarburos en la zona para «ofrecer toda una gama de productos que agregan valor en los mercados de alta demanda: desde bitumen (asfalto), lubricantes, gas licuado de petróleo y aviación, hasta el abastecimiento marítimo de combustible”.

Actualmente, la compañía vende en Paraguay un litro de gasolina de 87 octanos (la gasolina Magna que vende Pemex cuenta con 85 octanos) por el equivalente a 12.70 pesos, mientras que la magna puede costar hasta 13 pesos con 57 centavos.

Con info de SDP Noticias.

Botón volver arriba