HARDNEWSMICHOACÁN

#Michoacán Ayuntamientos, Con Más Demandas Laborales En Conciliación Y Arbitraje

El titular del Tribunal de Conciliación y Arbitraje informó que hasta el momento los ayuntamientos demandados, tratan de anteriores administraciones. 

STAFF / Brenda Barajas – @BrendaBarajasM

Del total de las demandas que se presentan ante el Tribunal de Conciliación y Arbitraje de Michoacán cerca del 80% son contra los Ayuntamientos, explicó el titular Erik Alejandro González Cárdenas.

Detalló que cuando arribó al cargo, hace aproximadamente 100 días, se encontró con mil 100 demandas rezagadas, las cuales iban principalmente contra los municipios y de las cuales recibió 250 amparos, debido a que los litigantes no obtenían respuesta.

“Cuando llegamos, teníamos mil 100 demandas en un estado inactivo, la verdad cuando llegué me persigné, pensaba que iba encontrar una 100 o 200, y eso me ocasionó cerca de 250 amparos en contra, porque los litigantes se preguntaban qué pasaba con sus expedientes”, dijo.

Mencionó que, a la fecha, ya ha logrado admitir 600 demandas de las mil 100 pendientes, por lo que espera a más tardar junio estar actualizados.

Informó que hasta el momento los ayuntamientos demandados, tratan de anteriores administraciones.

“Ahorita prácticamente tenemos cerca de 600 admitidas, mi meta es en junio terminar las mil 100… de esas mil 100 que tengo en su mayoría son de los ayuntamientos, ustedes saben que cuando cambia un presidente municipal, todos los asesores se acercan”, mencionó.

Botón volver arriba