HARDNEWSMUNDO

Palacio De Buckingham Informa: Rey Carlos III Tiene Cáncer

STAFF/@michangoonga

A través de un comunicado, el Palacio de Buckingham anunció que el rey Carlos III fue diagnosticado con cáncer, por lo que se alejará de sus compromisos públicos durante el tratamiento.

«Se muestra optimista con su tratamiento y espera volver a desempeñar plenamente sus funciones públicas lo antes posible», se lee en el texto emitido por la autoridad real británica.

No fue revelado el estado ni el tipo de cáncer que padece el Rey, sin embargo, el comunicado publicado la Corona, afirmó que el monarca continuará tendiendo asuntos del estado y trámites oficiales como de costumbre.

Aunque el pasado 26 de enero, el Palacio de Buckingham había informado que Carlos III, había ingresado al hospital para ser operado de su hipertrofia «benigna» de próstata, el medio de comunicación BBC, desmintió que se trate de un cáncer en el mencionado órgano. Más bien, indicó que la enfermedad fue descubierta durante su agrandamiento de próstata.

«Las pruebas diagnósticas posteriores han identificado una forma de cáncer», apunta el Palacio en el comunicado.

La Corona explicó que la noticia de la enfermedad fue pública por indicaciones de su majestad con el propósito de animar a más hombres a someterse a revisiones de próstata.

Botón volver arriba