HARDNEWSMICHOACÁN

Pese A Violencia E Inseguridad Turismo En Michoacán Sigue Creciendo: SECTUR

El secretario de Turismo señaló que, a decir de las autoridades, los índices de inseguridad han bajado de manera considerable.

STAFF/Felipe Trujillo-@_FelipeTrujillo

El turismo sigue creciendo a pesar de la inseguridad y los hechos violentos que ocurren en el estado, señaló el secretario de Turismo de Michoacán, Roberto Monroy García.

«Yo creo que ahí están los números, ahí están los eventos, ahí esta la llegada de pasajeros, el incremento que ha tenido el aeropuerto de Morelia que va por segundo año consecutivo a superar el millón de llegadas y por una cantidad importante, el flujo en la Central de Autobuses», expresó el funcionario estatal.

Asimismo, destacó que la SECTUR está enfocada totalmente a seguir trabajando para resaltar la riqueza de Michoacán, tanto en cultura, tradición, historia, artesanías y gastronomía.

«Los temas de seguridad se están atendiendo donde tienen que atenderse, yo veo que los índices están bajando de acuerdo a lo que nos informan directamente de las dependencias de seguridad y nosotros en lo nuestro», recalcó en entrevista para este medio de comunicación.

Al Turismo En Michoacán Le Está Yendo Muy Bien En 2023

Según datos presentados por la SECTUR, el turismo en Michoacán incrementó hasta un 11.48% en comparación con el año pasado, pues de cerrar con 1 millón 213 mil 450 visitantes el 2022, en este año ya alcanzamos los 1 millón 352 mil 761.

De igual forma, la Derrama económica se incrementó un 8.64%, en comparación a los 2 millones 258 mil pesos del 2022.

Todo esto, lo dio a conocer MonroyGarcía, durante una rueda de prensa para medios de comunicación locales, en las instalaciones de la SECTUR.

Botón volver arriba