GRILLOSHARDNEWSMICHOACÁNMORELIA

#Morelia Capacitan A Empleados Municipales Como Guardián Del Patrimonio

Serán encargados de salvaguardar del Centro Histórico y mantener un equilibrio entre el uso del espacio público y habitantes; expresaron que aún falta cultura del cuidado a inmuebles del primer cuadro por parte de la población.

STAFF/@michangoonga

Con el objetivo de fortalecer los trabajos  preventivos de resguardo de los inmuebles históricos e imagen  de  Morelia, la Coordinación del Centro Histórico municipal a cargo de Gauri Ivette García Medina  lanzó el programa «Guardián del Patrimonio».

Este consiste en la capacitación que reciben empleados municipales mediante un taller, en esta ocasión fue impartido a  agremiados al Sindicato de Empleados Municipales Administrativos y Conexos de Morelia (Semacm) y en próximas fechas tocará al Sindicato Demócrata de Empleados Municipales de Morelia (Sidemm).

Existe una sinergia de trabajo en esta acción entre la Coordinación del Centro Histórico, sindicatos y la asociación civil ICOMOS, donde  la denominación «guardián del patrimonio» implica un equilibrio entre el conocimiento técnico y el compromiso con la salvaguarda del patrimonio.

Dicha labor es una de las instrucciones del presidente municipal, Raúl Morón Orozco para la salvaguarda del Centro Histórico y mantener un equilibrio entre el uso del espacio público y habitantes.

En este taller se reúne no solo la capacitación en el  tratamiento adecuado de la cantería, limpieza y preservación, sino  que también se recogen las vivencias de los empleados municipales,  quienes  expresaron que aún falta cultura del cuidado a inmuebles del primer cuadro por parte de la población.

Botón volver arriba