GRILLOSHARDNEWSMICHOACÁN

En Equipo, Sociedad Y Ayuntamiento De Morelia Aplicaron El Programa «Juntos Pintando Mi Escuela»

La unión entre sociedad y Ayuntamiento, vital para la transformación de la comunidad, recalcó el alcalde Morón Orozco

STAFF/@michangoonga

Bajo la premisa de dignificar las condiciones de todas las primarias del municipio y aportar a su comunidad, más de 11 mil morelianos salieron a las calles esta mañana para honrar el programa “Juntos Pintando mi Escuela”, lanzado por el Ayuntamiento de Morelia, que encabeza Raúl Morón Orozco y que significó la intervención de 475 instituciones.

Después del éxito obtenido el mes pasado cuando se sostuvo una jornada similar en los jardines de niños, la administración municipal lanzó un nuevo llamado a la ciudadanía, para ahora unir esfuerzos en favor de las primarias de Morelia, convocatoria que resultó sumamente exitosa, al congregar a más de 11 mil personas por toda la extensión de la capital.

Desde temprana hora, padres de familia, profesores, niños y empleados del Ayuntamiento, se reunieron en 475 escuelas primarias, para, con brocha o rodilla en una mano y una cubeta en la otra, aportar su grano de arena para la mejora de su comunidad con la dignificación de los centros educativos.

El Gobierno de Morelia realizó la compra de casi 4 mil cubetas de pintura, acordes a los lineamientos marcados por la Secretaría de Educación en el Estado, para así beneficiar a 87 mil niños y niñas que diariamente acuden a sus aulas para aprender.

En el acto simbólico de arranque, que tuvo lugar en la Escuela Rural Primaria Benito Juárez, el presidente municipal de Morelia, Raúl Morón Orozco, mencionó que esta acción es algo de suma importancia ya que permitirá a los profesores enfocarse en lo esencial, que es impartir clases, ya que la comunidad unirá fuerzas de forma permanente para mantener en buenas condiciones los espacios.

El alcalde, recordó la valía que tienen las escuelas en la ciudad, ya que estas se expanden más allá de paredes u horarios, puesto que se dedican a repartir enseñanza a toda la población.

Anunció, que ya concluidas estas primeras dos etapas, se prepara una tercera para el mes de agosto, en el que tocará turno a las secundarias, además de que ya se revisan otras estrategias y se realizan gestiones ante el Gobierno de México, para impulsar al sector educativo en otros rubros, como instalaciones y equipamiento.

Botón volver arriba