MORELIA

Concluye Huelga En Facultad De Medicina: Alumnos Tienen Una Hora Para Liberar

La rectora de la Michoacana les otorgó una hora para levantar la huelga en la Facultad de Medicina

STAFF/Alejandra Macedo-@AleMacedo0

Los estudiantes de la facultad de Medicina de la Universidad Michoacana De San Nicolás De Hidalgo (UMSNH) tienen una hora para liberar los edificios y levantar la huelga que mantienen en diversos puntos de la facultad desde el pasado jueves.

Fue durante una reunión con la actual rectora de la UMSNH, Yarabi Ávila González que se llegó al acuerdo de eliminar la cuota de pago por la materia de inglés, la cual ascendía a poco mis de los mil 800 pesos semestrales.

En la reunión poco se les prestó la palabra a los estudiantes, Ávila González también negó tener denuncias por acusaciones de acoso en contra de algunos profesores.

Posteriormente, aclaró el hecho de no estar realizando cambios a la infraestructura de los edificios, mostrando que está en construcción una banda perimetral de seguridad.

Concluyó añadiendo que le parece bastante raro el hecho de que al ser alumnos de nuevo ingreso se encuentren tan bien organizado, aunque añadió que por eso era entendible que estuvieran tan mala informados.

“Me parece muy raro que sean estudiantes de primer semestre, y que estén tan bien organizados pero tan mal Informados”, concluyó la rectora.

Es de mencionar, que el único acuerdo al que no se pudo acceder, pues “No se encontraba en la orden el día” es el no tener represalias contra los alumnos que fueron voceros de esta manifestación.

Botón volver arriba