HARDNEWSMICHOACÁN

Chavos De La Michoacana Evidencian Irregularidades En Selección De Profes

"No es posible que a tres meses de culminar el ciclo escolar se nos estén asignando nuevos profesores”, señalan estudiantes

STAFF/ Paola Mendoza – @paolamenrd

Uno de los problemas que achaca a la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH) es la irregularidad en los procesos de selección de profesores, así lo mencionó Valeria Martínez Sandoval, representante estudiantil de la Facultad de Derecho.

La alumna nicolaíta denunció como inaceptable el hecho de que, a escasos tres meses de concluir el ciclo escolar, apenas se estén asignando profesores a algunas asignaturas.

«No es posible que a tres meses de culminar el ciclo escolar se nos estén asignando nuevos profesores”, apuntó.

Martínez Sandoval puntualizó que esta problemática no es novedad en la Institución, señalando que es responsabilidad de los mandos universitarios resolver la falta de profesores.

«La solución a esta problemática recae en el trabajo tripartito de los responsables de estos procesos: administración, sindicato y consejo técnico.»

Así pues, la estudiante destacó que los únicos afectados por esta problemática son los alumnos.

«La asignación de profesores de manera extemporánea derivada a la no publicación en tiempo y forma de la convocatoria de los concursos de oposición, en donde los únicos afectados somos los alumnos», acotó.

Los anterior lo mencionó en el acto conmemorativo al CCXX (220) aniversario de la instauración de los estudios en Derecho en Michoacán.

Botón volver arriba