HARDNEWSMICHOACÁN

Más De 200 Trabajadores De La SSP De Michoacán Se Quedarán Sin Empleo Al Desaparecer Participación Ciudadana

La oficina pasará al Secretariado Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública

Noventa Grados/AlianzaMultimediaMichoacán

Con la incorporación de la Dirección de Participación Ciudadana de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) del Estado, al Secretariado Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública, más de 200 empleados se quedan sin trabajo, aunado a los programas que se manejaban incluido el tan exitoso programa de Equinoterapia, quedarán en el limbo.

Y es que este viernes trascendió que desaparecía del organigrama de la SSP la Dirección de Participación Ciudadana y pasaba a formar, inexplicablemente, parte del Secretariado Ejecutivo Estatal de Seguridad Pública.

Con base en lo anterior más de 200 empleados de contrato que laboraban en dicha oficina, prácticamente, se quedan sin empleo, aunado a los 30 sindicalizados que tendrán que ser reubicados.

Aunado a lo anterior, los programas que manejaba la dirección, entre ellos el tan exitoso programa de Equinoterapia, que atendía a decenas de niños con capacidades diferentes y que por años fue uno de los símbolos del acercamiento de la SSP a los más necesitados y menos favorecidos, quienes quedarán en el limbo.

Por lo pronto se argumentó, presuntamente, que la ley establece dichos cambios, ¿cual ley?,  y los beneficiados con los programas ¿en donde quedan?, lejos están los tiempos en que se apostaba por el acercamiento social, por la participación ciudadana., al tiempo…..

Botón volver arriba