HARDNEWSMICHOACÁN

#Michoacán Opiniones Divididas Y Disputas Sobre El Aborto En Congreso Del Estado

“El vientre de las mujeres se convierte en la tumba de su propio hijo”, “por un embarazo considerado ‘vergonzoso’, la mayoría de los abortos que se realizan”, ‘solo ellas tienen derecho a opinar sobre su cuerpo’, entre otros comentarios se escucharon en el Legislativo

STAFF/Brenda Barajas/@michangoonga

“El vientre de las mujeres se convierte en la tumba de su propio hijo”, mencionó el Diputado Humberto González Villanueva, en el Pleno Legislativo de Michoacán, durante su posicionamiento a favor de la vida y en contra del aborto inducido.

El Congresista, añadió que en México se realiza al año más un millón de abortos, siendo en su gran mayoría por vergüenza.

“No son por un motivo sentimental, terapéutico o eugenésico, sino por un embarazo considerado «vergonzoso», la mayoría de los abortos que se realizan son por personas que no tuvieron cuidado al tener relaciones sexuales”, agregó el Congresista.

Explicó que estas cifras se registran debido a que más de un millón 900 mil embarazos en el país no son deseados, de los cuáles el 54% terminan en un aborto inducido, el 34% en un nacimiento no planeado y el 12% corresponde al aborto espontáneo.

Este posicionamiento ocasionó puntos encontrados en el Pleno. Fue el Diputado Baltazar Gaona García, quien se pronunció a favor de la mujer, mencionó que solo ellas tienen derecho a opinar sobre su cuerpo y no los hombres, debido a que ellos no tienen experiencia en el embarazo, incluso consideró que deberían de apoyar la decisión de la mujer.

“Un hombre está lejos de tener este conocimiento, creo que el tema del aborto es un tema único y exclusivamente de las mujeres, nosotros como hombres no deberíamos de opinar”, añadió el congresista.

Por su parte Cristina Portillo Ayala, indicó que un “no nacido” no puede tener más derechos que la mujer, por lo que invitó al diputado independiente a informarse sobre los derechos sexuales y reproductivos de las mujeres.

Así mismo dijo sentirse ofendida, por pensar que el útero de las mujeres se convierte en la tumba de sus hijos.

“Yo me siento profundamente indignada de sus expresiones que ha usado sobre el cuerpo de nosotras las mujeres”, dijo.

Botón volver arriba