HARDNEWSMICHOACÁN

#Michoacán Oh No! SSM Pronostica 4ta Ola De COVID Para 1ra Semana De Enero

Está variante podría evadir la respuesta inmunológica de las personas vacunadas o con anticuerpos por la enfermedad

STAFF / Alejandra Hernández-@AleSolAleLuna

Aunque no se ha detectado ningún caso hasta el momento de la nueva variante Ómicron en Michoacán, las autoridades en salud advirtieron que esta cepa es cuatro veces más contagiosa que la cepa original y dos veces más con la variante Delta, que persevera en la entidad.

El secretario de Salud, Elías Ibarra Torres, advirtió que las estadísticas muestran una nueva variante que puede multiplicarse en día y medio o hasta dos días con gran cantidad de casos e incluso, evadir la respuesta inmunológica de las personas vacunadas o con anticuerpos por la enfermedad.

“Esta variante puede llegar a ser muy explosiva muy infecciosa, puede ser dos veces más contagiosa que la variante Delta que circula en el Estado con mayor incidencia y cuatro veces más contagiosa que el virus original”, señaló el funcionario en sesión del Consejo Estatal de Salud en Seguridad.

Tras destacar los cero fallecimientos ocurridos en los últimos semanas, como el día de ayer, refirió que si se tendría que capacidad de enfrentar la próxima ola de contagios pronosticada para la primera semana de enero del 2022 y evitar el colapso de servicios de salud.

Destacó que tienen vacunas suficientes para mantener los 112 municipios en bandera blanca, de bajo riesgo, y Morelia en semáforo verde, además de modificar las normas sanitarias para reforzar con la experiencia, el ataque al virus altamente infeccioso.

“Si se da un brote explosivo debemos prepararnos, también para la cuarta ola, la primera fue hace dos años y el pico máximo de la enfermedad fue en agosto con 540 muertes”, recordó.

Botón volver arriba