HARDNEWSMICHOACÁN

Silvano Tacha De Fascistas Abucheos A Gobernadores En Eventos De AMLO

"No se vale que en cada evento sea la pira pública o una emboscada para quienes no son de su partido y eso no se vale, eso es una expresión autoritarismo y signos de fascismo" dijo el gobernador.

STAFF/Margarita Arreola/@michangoonga

Respecto al abucheo a los gobernadores en los eventos donde acude el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, el día de ayer mediante Twitter, el gobernador de Campeche, Alejandro Moreno Cárdenas, señaló que presentaría un documento por las prácticas de abucheo en eventos lo que consideró que entorpece la relación entre poderes.

Silvano Aureoles, Gobernador de Michoacán, se pronunció al respecto y hoy dijo «entre los órganos de gobierno debe haber respeto y no puede ser un juicio sumario cada vez que el presidente viene a una entidad federativa el partido político al que él corresponde les organice juicios sumarios a presidentes municipales o a gobernadores que no son militantes a su partido eso es una expresión de la intolerancia y radicalidad».

Aureoles comentó que la validez de los votos con que se eligió al Presidente AMLO, es igual en legitimidad a los votos que los convirtió en gobernador, agregó que el partido de morena tiene un manual para abuchear a quienes no correspondan a la línea política, dijo son actitudes cercanas al fascismo.

«No se vale que en cada evento sea la pira pública o una emboscada para quienes no son de su partido y eso no se vale, eso es una expresión autoritarismo y signos de fascismo», añadió «si el gobierno de la república no quiere que estén   los gobernadores en sus eventos, es tan sencillo como que lo digan y ya se resuelve el tema».

Expresó que espera que la CONAGO, pueda hacer algo «al presidente de la CONAGO, ya le dicen amlito en lugar de Alito», por lo que dijo se tiene que hacer algo pro a la dignidad de los gobernadores.

Botón volver arriba