MICHOACÁNMORELIASOFTNEWS

#Morelia Mañana: Tianguis Inclusivo Con Productores Discapacitados, En Las Rosas

A partir de las 12 del mediodía, sobre la calle Nigromante

STAFF/ Margarita Arreola

Este miércoles 6 de febrero se llevará a cabo un tianguis inclusivo con productores discapacitados en la calle Nigromante del Centro Histórico de Morelia, en horario de 12 a 6 p.m., con la intención de crear una nueva cultura de la inclusión.

Lucía Villareal y Teo García, son personas que tienen discapacidad motriz y son emprendedores que estarán presentes en el tianguis inclusivo; hablaron de los obstáculos que les ha tocado sufrir a raíz de que sufrieron accidentes que cambiaron su vida, y ahora se mueven en silla de ruedas.

Comentan que lo que más les afecta, es la obstrucción de banquetas donde transitan diariamente, la invasión de espacios designados para ellos, así como la falta rampas en espacios públicos.

Los jóvenes de 27 y 25 años respectivamente, tendrán su participación en el tianguis con venta de bisutería y Lucía tendrá sesiones de maquillaje; ella es licenciada en contabilidad, pero desde que se accidentó hace 4 años decidió convertirse en emprendedora; Teo por su parte es basquetbolista y participa en la liga del bajío, en el equipo de baloncesto en sillas de ruedas  del estado.

Trasladarse de un lugar a otros es un problema para ellos, pues según comentan, el transporte público no está adaptado, por lo que tienen que pagar taxis para distancias largas, donde no se pueden mover en su sillas lo cual es muy costoso; además, el solicitar trabajo dentro en alguna empresa es complicado, porque los edificios no cuentan con la infraestructura adecuada.

Dijeron que solo han escuchado que el camión ruta 1, tiene rampa pero que nunca les ha tocado subirse: «pareciera una leyenda urbana pues no los hemos visto» señaló Lucía.

Botón volver arriba