HARDNEWSMICHOACÁN

#Michoacán Fiscalía No Tiene La Labor De Prevenir Delitos Sino De Aclarar Los Hechos: Fiscal

No es responsabilidad de la Fiscalía la prevención de delitos sino el clarificar y atender a víctimas afectadas dijo el Fiscal General del estado

STAFF/ Paola Mendoza – @paolamenrd

Ante los hechos ocurridos el día de ayer en municipio de Buenavista, el Fiscal General de Estado, Adrián López Solís, denunció no es responsabilidad de la Fiscalía la prevención de delitos sino el clarificar y atender a víctimas afectadas.

«No nos toca la labor de previsión, no nos toca la labor de vigilancia, lo que nos toca es enfocar y concentrar todas las energías y los recursos de la Fiscalía para aclarar estos hechos, para que se identifiquen quienes participen en él y sean llevados ante un juez.», afirmó.

Refirió que el conflicto se debe una confrontación entre bandas delincuenciales que intentan apoderarse de nuevos territorios para sus actividades ilícitas.

Sin embargo, se limitó a decir que desconoce nombre de dichas células, aun cuando el Gobernador, Silvano Aureoles Conejo, señaló se trata de «Los Viagras» y el Cártel Jalisco Nueva Generación.

Además, puntualizó la necesidad de construir nuevas políticas públicas en materia de combate a la criminalidad e impunidad en el Estado, asegurando que desde la Fiscalía se podía dar un paso más allá de la contención de delitos.

Botón volver arriba