GRILLOSMICHOACÁN

Municipios Que Gobernaremos, Parte Fundamental Para Transformación: PRD

STAFF / @michangoonga

Silvano en HuetamoMichoacán requiere de mujeres  y hombres que los lleven a un estado de derecho y genera áreas de oportunidad, el esfuerzo proactivo y la responsabilidad que asumen como autoridades o al asumir un encargo de representación popular, obliga al gobernante a utilizar su ingenio y buena voluntad en pos del bienestar común.

Por ello –destacó la secretaria de Formación Política, Cristina Portillo Ayala- lo más importante que podemos hacer las autoridades electas del PRD es hacer un buen gobierno, dejar un buen legado y que los municipios que gobernemos, formen parte fundamental para la transformación de Michoacán.

Al finalizar los trabajos del Taller “Tareas estratégicas del PRD en los gobiernos municipales”, la también diputada local señaló que para encabezar un buen gobierno la diferencia estriba entre quienes ostentan desde el poder un estado de confort, y quienes priorizan el bienestar de los ciudadanos, ya que le han conferido tal encomienda con la única finalidad de servir a la sociedad.

Añadió que la vocación de servicio es el deseo de servir y atender las necesidades de las ciudadanas y ciudadanos, poniendo a disposición de la población sus capacidades, con el fin de contribuir  al desarrollo de ésta y anteponiendo los máximos fines del Estado a cualquier propósito o interés particular.

Portillo Ayala reiteró que un servidor público debe actuar sobre las bases de la justicia, la razón y la argumentación por encima de cualquier interés individual, su rol se orienta a la generación del bien colectivo.

“También debe tener creatividad e innovación, que se traduce en la búsqueda constante de nuevas formas de trabajo que resuelvan con eficiencia los problemas que en forma cotidiana se van presentando, con una visión de reto frente a cada problema que se le presente y enfocándose en su resolución”.

Cristina Portillo hizo un amplio reconocimiento al Instituto Nacional de Formación Política al emprender acciones y seminarios para capacitar a las futuras autoridades perredistas, para garantizar una amplia vocación social a la hora del ejercicio de sus administraciones.

En el taller que se realizó entre viernes y sábado en Morelia, los futuros alcaldes del PRD recibieron instrucción y conocimientos en temas referentes a la gestión pública municipal, procesos de desarrollo municipal y regional, manejo transparente y eficiente de las finanzas municipales, la orientación de izquierda en las políticas en los tiempos actuales, planificación del desarrollo del municipio, participación ciudadana, entre otros.

Botón volver arriba