HARDNEWSMÉXICO

#Coahuila Papás Emborrachan A Bebé Para Bajar Fiebre

STAFF/@michangoonga

  • Una pareja de padres emborrachó accidentalmente a su bebé para bajarle la temperatura.

Los hechos ocurrieron en Torreón, Coahuila, y sucedió durante una fiesta a recomendación de uno de los invitados, quien aseguró que se le bajaría la fiebre si se le frotaba alcohol.

El doctor Alberto Estrada Retes relató en su cuenta de Facebook que recibió la llamada de unos padres preocupados porque su bebé presentaba fiebre y gripa, por lo que recomendó administrarle paracetamol.

Sin embargo, unas horas después, los mismos padres volvieron a llamar pues el menor respiraba despacio, se puso azul y vomitó.

El bebé estaba ebrio. Los signos y síntomas que traía eran de intoxicación alcohólica.

«Lo que ocurrió es que como en casa tenían fiesta, una invitada de esas «expertas», les dio la «brillante» idea de frotar al escuincle con alcohol. – Se le baja la fiebre de volada-, les dijo, así que le frotaron una generosa cantidad de alcohol medicinal», explicó médico.

La temperatura se bajó rápidamente al evaporarse tan rápido, el alcohol se roba el calor de la piel, el problema es que se absorbe. «Es como si el chiquillo se hubiera echado un mezcalito. No es juego, causa depresión respiratoria, daño al hígado y puede ser muy serio».

Botón volver arriba