HARDNEWSMICHOACÁN

#Michoacán A Licitación Más De 60 Obras Para Conservación Carretera

STAFF/ Paola Mendoza – @paolamenrd

* Impacto en el desarrollo económico que genera para Michoacán la creación de estas comisiones

La Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción Delegación Michoacán (CMIC) en coordinación con la Secretaria de Comunicación y Transportes (STC) firmaron un convenio de comisión mixta para la licitación de 69 obras en materia de conservación carretera.

El encargado de la Dirección General Centro SCT Michoacán, Roberto Espinosa Quintino, especificó que 19 de estas licitaciones ya fueron adjudicadas, mientras que el día de hoy se publicaron otras 25, esperando dos convocatorias más: una por 13 y otra por 12 más, ambas en materia de conservación de carreteras alimentadoras y federales.

En entrevista, el Presidente del Comité Directivo del CMIC, Jesús Antonio Mazier Contreras, señaló el impacto en el desarrollo económico que genera para Michoacán la creación de estas comisiones.

“Estamos agradecidos por la apertura a nuevas empresas a participar, esta es una oportunidad para empresas pequeñas para generar empleos y contracciones laborales, al hacer esto generamos desarrollo económico para los michoacanos”, acotó.

Gracias a este convenio de colaboración 14 empresas michoacanas ya obtuvieron las concesiones para estas obras públicas, esperando aumente el número conforme se van cerrando las convocatorias.

Con un presupuesto de $980 millones, se espera dar seguimiento a más 2,300 kilómetros de la carretera michoacana, recordando que las obras sólo serán de conservación, pues dentro del presupuesto no se tiene contemplado la creación de nuevas rutas.

Botón volver arriba