HARDNEWSMÉXICO

Con Aumento A Combustibles «Ganan Nuestros Hijos»: Hacienda

STAFF/@michangoonga

El alza en el precio de las gasolinas que entrará en vigor el próximo 1 de enero es un hecho con el que “ganan nuestros hijos”, al no desperdiciar la riqueza petrolera, sino utilizarla para invertir y dar apoyo a quienes más lo necesitan, así lo aseveró el secretario de Hacienda y Crédito Público, José Antonio Meade Kuribreña.

Al respecto el funcionario federal afirmó que “gana primero el hecho de que ya no estemos artificialmente manipulando un precio, gana el hecho de que empezamos ya a manejar los precios en la economía de México como se manejan en el resto del mundo; ganan en el largo plazo nuestros hijos, yo tengo tres y quisiera decirles que no desperdiciamos la riqueza petrolera, que no la utilizamos para dar un apoyo artificial a los que más tienen, sino que la utilizamos para invertir, para dar apoyos a quienes lo ocupan, para traducirlo en menor deuda, en mayor fortaleza, y decirle así a mis hijos que hicimos un buen uso de esa riqueza”.

Agregó además que por lo tanto, “gana el país en la medida en que dejamos de usar recursos públicos escasos para dar un apoyo artificial y además regresivo”.

En entrevista para Milenio televisión, Meade Kuribeña dijo, al preguntarle sobre el impacto social y político que ha dejado el anuncio del aumento en el precio de los combustibles, que si se hubiera tenido otra alternativa se habría tomado.

Aseveró que en caso de no haber tal incremento implicaría recortar el gasto en salud, en educación, así como gastar en apoyos para la gasolina dos veces los recursos del programa Prospera.

“De las alternativas que teníamos enfrente, ésta (el aumento) es no solamente la más responsable, sino la que nos permite cuidar de mejor manera el apoyo que estamos llevando a los que más lo necesitan sin incurrir en una práctica artificial que nos hubiera costado dinero, que hubiera sido seguramente más popular pero irresponsable e injusta con los que menos tienen”,  repuso.

Botón volver arriba