HARDNEWSMICHOACÁN

#Michoacán Drogas No Se Venden En Esquinas, Sólo Donde Consumidores Conocen, Asegura SSP

Godoy Castro mencionó que los jóvenes que consumen drogas luego son utilizados por células delincuenciales.

STAFF/Laura Avalos-@MLAvalos23

En la conferencia “Estrategias e Implementación de Políticas Públicas de Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia, con Participación Ciudadana en Temas de Seguridad Pública”, el Secretario de Seguridad Pública Estatal, José Martín Godoy Castro, aseguró que el tema en prevención y formación de jóvenes es fundamental para evitar la delincuencia organizada.

“Que sepan decir que no a su mejor amigo, porque mucha gente piensa que la droga la están vendiendo en las esquinas, en los camellones de las avenidas, que hay gente que levanta la mano y hace referencia a tantas bolsitas por tanto dinero, pero no es así, la venden en lugares donde solamente en términos generales conocen las personas que son consumidores”, precisó Godoy Castro.

Destacó que quien invita a los jóvenes a consumir las drogas son sus mejores amigos, ya que incluso los insultan cuando un joven no accede a consumir lo que le ofrecen, por lo que puede ser causa de maltrato para que decida hacerlo.

Precisó que es relevante proporcionarles la fortaleza necesaria para que en las escuelas aprendan a decir “no” a las drogas y así evitar que los jóvenes se “contaminen”.

“Tenemos que evitar que los jóvenes se contaminen y evitar que luego de ser contaminados los utilicen los grupos delincuenciales”, dijo.

Señaló que estos jóvenes luego son utilizados para defender los territorios y en ocasiones los encuentran tirados en el camino, ya que son adictos y se meten en los temas delictivos, precisando que son las personas que desaparecen.

“Y luego a uno lo entrevistan y le preguntan hubo tantos muertos, cuando va a acabar la

Violencia y se va a acabar cuando en todas las áreas hagan lo que tengan que hacer”, destacó el funcionario.

Concluyó reiterando el mensaje del gobernador, Silvano Aureoles Conejo, sobre que Michoacán no bajará la guardia y enfrentará a las células delictivas desde todos los puntos, porque a Michoacán, Se le respeta.

Botón volver arriba