HARDNEWSMICHOACÁN

Reyna Agradece Libertad A Su Familia, AMLO, Los Cárdenas, Morón, Silvano Y Pantoja

STAFF/ Elly Castillo -@ellycastillo

Con la voz entrecortada, por momentos peleando con sus cuerdas bucales para desenredar los nudos de garganta que se le han acumulado visiblemente en el alma, el exgobernador interino de Michoacán, Jesús Reyna, agradeció abiertamente a diversos personajes de la vida pública su apoyo y sus gestiones -algunas fructíferas y otras ineficientes pero todas apreciables según sus propias palabras- que permitieron su libertad plena cuatro años y medio después de su detención en abril del 2014 acusado de nexos con narcos de La Familia Michoacana gracias a un video donde sale con La Tuta.

En conferencia de prensa brindada esta mañana en un café del Centro de Morelia, el también exsecretario de Gobierno, responsabilizó a gente como el Comisionado para la seguridad de Michoacán Alfredo Castillo, el entonces secretario de Gobernación Osorio Chong, y el exgobernador Salvador Jara, de haberle afectado directa e indirectamente para encarcelarlo a su conveniencia política.

Reyna García afrontó todos y cada uno de los múltiples cuestionamientos de la prensa, pero de manera previa, se dio un momento para emitir una serie de agradecimientos, enfáticamente a sus hijos y en particular a su primogénita Ruth quien en diciembre del 2017 se suicidó «se quebró, no soportó la presión, la decepción” en relación a las gestiones que realizó para buscar la liberación de su padre.

Reyna García tuvo palabras particulares de agradecimiento para el presidente López Obrador de quien resaltó su sensibidad para atender su caso; al ingeniero Cuauhtémoc Cárdenas y su hijo Lázaro quienes durante la administración de Peña Nieto y la actual gestionaron diversas situaciones como su traslado del Cereso del Altiplano al de Mil Cumbres, acción en la que también participó el gobernador Silvano Aureoles.

Otros agradecimientos tuvieron el exdiputado local y federal para dos figuras de Morena: El alcalde moreliano Raúl Morón y el actual súperdelegado federal Roberto Pantoja, quienes, en su momento, sobre todo el primero siendo senador del PRD, realizaron diversas gestiones para apoyarle a él y a su familia.

«Bajo la sombra del anonimato se podrán decir muchas cosas, pero bajo la luz del sol la verdad florecerá. Yo nunca he cometido traición a las instituciones, yo nunca he caído en actos de corrupción» sentenció.

Botón volver arriba