HARDNEWSMÉXICO

‘Levantan’ Al Cura Gregorio López De Guerrero; No Es El Padre Goyo De Michoacán

STAFF / @michangoonga

sacerdote Gregorio López de GuerreroA través de medios locales de Guerrero, se ha reportado la desaparición del cura Gregorio López Gorostieta en la ciudad de Altamirano, en la madrugada del lunes 22 de diciembre en el interior del seminario.

De acuerdo al portal Despertar del Sur, a las 22:00 horas del lunes autoridades eclesiásticas acudieron a la comandancia de la Policía Federal de esta ciudad para solicitarles un auxilio, ya que presuntamente el párroco Gregorio López de aproximadamente 33 años de edad, se encuentra desaparecido junto con una camioneta Nissan doble cabina color gris.

Asimismo se ha informado que el padre había acudido a una kermes y pastorela de una iglesa de Altamirano, llegó al seminario apra dormir, sin embargo la noche del domingo y de acuerdo a testigos, se escucharon gritos y disparos de arma de fuego, por lo que se presume que fue secuestrado.

Posteriormente elementos de la Policía Federal comenzaron a revisar la zona, pero no encontraron nada anormal, por lo que los uniformados recomendaron al personal de la diócesis que formalizaran la denuncia penal en el Ministerio Público de persona, así como de robo de vehículo.

A través de las redes sociales han comenzado a circular convocatorias para marchar este miércoles desde la glorieta de los Héroes a la Catedral en Altamirano, con el siguiente mensaje:

«A todo el pueblo de Dios que peregrina en la diócesis de Ciudad Altamirano, se les comunica la desaparición del padre Gregorio López Gorostieta, desde la noche del domingo 21 de diciembre, por lo que en este momento lo importante es unirnos en oración por él con la confianza de que se encuentra bien. Si alguien tiene información que pueda ayudar a localizarlo favor de llamar al seminario (767) 672 63 32».

El obispo Maximino Martínez Miranda hizo un llamado a que pare la violencia en Tierra Caliente y a que liberen al padre López Gorostieta. Dijo que no considera que haya algún problema directo contra los sacerdotes, a pesar de los casos que se han dado en los últimos años, “porque nosotros nos dedicamos a servirle a la gente y a Dios, para predicar el evangelio, no hacemos algo más, nuestra labor es la redención de la persona”. Pidió a los responsables liberar al religioso, quien es maestro del seminario, y confirmó que hasta el momento no se puede hablar de un secuestro porque nadie está pidiendo dinero por su liberación, y que sólo se sabe que se lo llevaron y que no hay indicios de su paradero.

Con Info: Agencias

Botón volver arriba