HARDNEWSMICHOACÁN

#Michoacán Nuevos Impuestos No Serán Para Pobres, Solo Para Ricos: Diputados

STAFF/@michangoonga

Diputados integrantes de las Comisiones Unidas de Programación, Presupuesto y Cuenta Pública, y de Hacienda y Deuda Pública que dictaminaron a favor de la creación de 7 nuevos impuestos y el incremento en 2 más, enfatizaron que no afectarán a todos los michoacanos, solo a los que más tienen.

Fue Hugo Anaya Ávila, del Partido Acción Nacional (PAN) quien detalló que el impuesto para profesionistas, solo aplicará para aquellos que ganen más de 2 millones de pesos al año, tendrán que otorgar un 2.5% al Gobierno del Estado.

“Claro que a nadie nos gusta una carga impositiva, a ninguno… en el caso cedular estamos hablando para aquellos que ganen dos millones de pesos al año, no es para el grueso de los michoacanos”, explicó.

En ese mismo sentido, el Coordinador de la Fracción Parlamentaria del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) Ernesto Núñez Aguilar, precisó que los impuestos no afectarán a los michoacanos que menos tienen, sino al contrario será para quienes cuentan con más recursos, por lo que opinó que es incongruente que Diputados del PT y Morena estén en contra, cuando su lema en campaña era quitar a los más ricos y dar a los más pobres.

“Los impuestos que se destinaron, van destinados exclusivamente a la gente más rica del estado, no hay uno solo impuesto que le pegue al pobre, no hay congruencia, pero ellos nada más buscan coyunturas para buscar como denostar”, dijo.

Botón volver arriba