HARDNEWSMICHOACÁN

#Morelia Obligan A Normalistas De Nuevo Ingreso A Ir A Campamento

Las 130 aceptadas tendrán que estar siete días en una acampada en plena contingencia sanitaria por COVID-19 y alerta por Dengue.

STAFF/ Eliza Flores-@eliz_ffp

Mediante una publicación en la página de Prensa Escuela Normal para Educadoras se informó a todas las aceptadas que deben de agregarse a un grupo de WhatsApp, a donde tendrán que enviar un mensaje con información como nombre completo, número de escalafón de los resultados del segundo examen de ingreso y el número de ficha que se otorgó al momento de solicitar lugar para realizar la prueba.

En este grupo de WhastApp se encuentran las 130 alumnas que fueron aceptadas en el proceso de ingreso a la Escuela Normal para Educadoras “Profr. Serafín Contreras Manzo” y alumnos del Comité Estudiantil, son estos últimos los que están citando a un «campamento» obligatorio para las chicas que ya quedaron aceptadas, las organizadoras dicen que de “no acudir no se respeta el lugar que ya tienen asignado”.

Hasta el momento la información que han dado es muy poca, la cita para las ciento treinta jóvenes quienes deberán presentarse el día 30 de agosto para el arranque de este “campamento” el cual terminará el día 5 de septiembre, aún no se les informa que es lo que deberán llevar para pasar estos siete días en las instalaciones de la escuela, de donde no se les permitirá salir en todo este tiempo. 

Estas jovencitas tendrán que dormir dentro de las instalaciones de la escuela, para ser específicos debajo del techo que tienen en la cancha, se tiene informes de que el año pasado las dejaban bañarse únicamente con agua fría, cabe mencionar que a esta acampada se le permite entrar a personal y alumnado masculino de las otras escuelas normales.

Los familiares de las alumnas han comentado que “se debe tomar en cuenta que esa escuela está en un punto rojo de mosquito y estamos en alerta sanitaria por dengue, eso aunado a la situación pandemia por la que pasamos por COVID-19”, las alumnas recién aceptadas están inconformes con esta situación ya que consideran que su salud puede resultar vulnerada.

Una de ellas jóvenes aceptadas en entrevista exclusiva para Changoonga.com ha comentado

“Estamos en total desacuerdo honestamente, porque si fuera un curso de inducción con un propedéutico en línea basta, pero ¿estando ahí las veinticuatro horas durante siete días? Es demasiado, yo pienso que van a hacer actividades y dinámicas en la que el desmadre es el motivo principal y ese es el argüende que traen. Somos más o menos 150 personas en el mismo espacio, solo con un cubrebocas que muchas ni siquiera se lo saben poner, las organizadoras deben recordar que nadie es inmune al virus. Pero lo más importante es que sea condicionado, más que obligatorio, el lugar que logramos lo ganamos con esfuerzo, para mí esto es una injusticia”.

A todas las alumnas de nuevo ingreso se les ha informado que de no presentarse al “campamento obligatorio” perderán el lugar del escalafón que les fue asignado por los resultados obtenidos en el examen de admisión y se les dará oportunidad a las aspirantes siguientes en las listas de resultados.

Botón volver arriba