GRILLOSMÉXICO

Bajar IVA Del 16 Al 11% En Fronteras, Prioridad Para Acción Nacional: Marko Cortés

STAFF / @michangoonga

marko cortésLos habitantes de los estados fronterizos del país tienen como aliados a los diputados federales del Partido Acción Nacional para apoyarlos en su  demanda de bajar el Impuesto al Valor Agregado del 16 al 11 por ciento, afirmó el líder de la bancada panista, diputado Marko Cortés Mendoza.

En el marco del cambio de gobierno en Baja California Sur, anunció que la próxima semana los diputados del PAN presentarán una iniciativa con la firma de todos los legisladores, pero en especial de aquellos que provienen de estados fronterizos y del norte y del sur, que permita regresar a toda esta región el IVA al 11 por ciento.

“La problemática es que las empresas están asfixiadas con esta medida del gobierno federal, al grado de que ya hay cierres por la falta de capacidad y competitividad, de ahí que se espera que exista comprensión para enmendar el error de las autoridades hacendarias”, subrayó.

Destacó además que esta propuesta del GPPAN es viable en la medida en que el gobierno y su partido en la Cámara de Diputados tengan la disponibilidad de escuchar razones, por ejemplo, el hecho de que hay 2 500 negocios que han bajado la cortina por incosteabilidad.

El diputado Marko Cortes ofreció el respaldo del GPPAN para el Gobernador Carlos Mendoza para que haga un  extraordinario gobierno  y manifestó se seguridad  que con esfuerzo y de la mano de los ciudadanos, será posible dar más y mejores resultados en beneficio de Baja California Sur.

Botón volver arriba