HARDNEWSMÉXICO

Gobierno Federal Se Deslinda De Agresiones  A Civiles En Oaxaca, Pide Deslinde De La CNTE

STAFF/michangoonga

Mediante comunicado de prensa conjunto emitido la noche de este domingo tras los enfrentamientos en diversos puntos de Oaxaca con saldo de al menos seis personas muertas, 53 civiles heridos y más de 40 policías lesionados , los gobiernos estatal y federal se deslindaron de las agresiones armadas contra la población, y señaló a “diversos grupos violentos” como los responsables de tales sucesos.

Twitter / AP/ El país
Twitter / AP/ El país

Además el gobierno federal apremió a  la Sección 22 a que se deslinde de los grupos violentos y se comprometa a un diálogo responsable dentro del marco de la ley para cesar la violencia, al tiempo que insiste en que continuarán las acciones para garantizar el estado de derecho.

El comunicado íntegro:

El Gobierno de la República y el Gobierno del estado de Oaxaca lamentan y condenan los hechos de violencia ocurridos el día de hoy en la entidad, en los que lamentablemente fallecieron 6 personas y resultaron lesionados 53 civiles, 41 policías federales –3 de ellos con heridas de bala–, así como 14 policías estatales, 5 de ellos por armas de fuego.

Se tiene registro de la presencia de diversos grupos violentos que durante días han encabezado los bloqueos a carreteras e instalaciones estratégicas. Estos grupos son los principales responsables de las reprobables agresiones físicas a las autoridades estatales y federales, así como a la población civil en general.

Al respecto, se hace un llamado a la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación a que se deslinde de los grupos violentos y se comprometa a un diálogo responsable dentro del marco de la ley para cesar la violencia.

El Gobierno de la República y el Gobierno del estado de Oaxaca continuarán actuando en plena coordinación para garantizar el estado de derecho y brindarán toda la asistencia y atenciones necesarias a las víctimas y familias afectadas.

Comunicado conjunto del Gobierno de la República y Gobierno del Estado de Oaxaca.

Botón volver arriba