HARDNEWSMICHOACÁNMORELIA

Morelia: Con éxito se llevó a cabo la Caminata Perrun

STAFF / @michangoonga

carrera perrun perro corriendoEste domingo se llevó a cabo por tercera ocasión la Caminata Perrun, en la que cientos de familias acompañados de sus mascotas, se concentraron en el Bosque Lázaro Cárdenas para participar en diversas actividades recreativas y educativas en materia de salud, tanto para las mascotas como para el ser humano.

Dicha caminata se realizó con la finalidad de incrementar el respeto a las mascotas, así como promover el deporte para combatir la obesidad y otras enfermedades derivadas del sedentarismo, por lo que asociaciones protectoras de animales e instituciones estatales y municipales se dieron cita.

Al respecto, el jefe de Enseñanza del Hospital de la Mujer, Bernardino Alcaráz López señaló, “Buscamos una vida saludable y el trato digno hacia las mascotas, sí tenemos una persona sana, también tendremos un perro sano, porque únicamente en las personas se da la obesidad también tenemos la presencia de este padecimiento en los animales”.

Cabe destacar que los promotores de dicho evento estuvo a cargo de la Asociación Michoacán Amiga de los Animales (Amichaa), en coordinación con la Asociación de Veterinarios de Pequeñas Especies en conjunto con el Hospital de la Mujer, mismos quienes alertaron a las personas que tengan mascotas en casa a incrementar la actividad física, erradicar el sedentarismo y con ello contribuir a una vida más saludable.

Por lo que Alcaráz López señaló que “El perro es el mejor amiho del hombre u merece cuidados en su salud, y también debemos tenerlos para con nosotros mismos”.

Por otra parte la asociación Amichaa llevó al menos una decena de cachorros, mismos que fueron rescatados para buscarles un hogar responsable.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba