SOFTNEWS

¿Elecciones ciudadanas o de estructura partidista? // By @sombra783

editoriales1

Marea política es un espacio de crítica y análisis de los sucesos políticos a nível local,estatal y nacional. Soy licenciado en comunicación y periodismo egresado del IESCAC, locutor de radio desde hace 20 años, reportero y conductor de noticiarios, publicista; me gusta el rock en español e ingles, la música clásica y decir la verdad, gran defecto.
Marea política es un espacio de crítica y análisis de los sucesos políticos a nível local,estatal y nacional.
Soy licenciado en comunicación y periodismo egresado del IESCAC, locutor de radio desde hace 20 años, reportero y conductor de noticiarios, publicista; me gusta el rock en español e ingles, la música clásica y decir la verdad, gran defecto.

Por Alfredo Gómez Pérez “El Sombra”

En el proceso para renovar Jefatura de Tenencia y encargados del orden, la participación es muy nutrida, caras conocidas y nuevas, algunos se dicen ganadores, tendrán que demostrarlo ese día; donde están puestos los ojos de todos los partidos es en la Tenencia de Guacamayas ( la más grande de Michoacán)  si bien es cierto que como auxiliares de la administración  el presidente municipal  tiene la facultad de nombrarlos,  se está dando paso a este ejercicio de participación ciudadana, aunque  en el fondo se utilice la estructura partidista, la batalla está entre el PRI y el PRD  una vez que pase el proceso y esté definido quién será el color que atenderá a esta tenencia será un buen termómetro para el 2018, las estructuras se están moviendo.

Nula vigilancia en la entrega de televisiones especiales para el apagón analógico y dar el salto a la televisión digital, los más vulnerables a robos fueron las personas de la tercera edad, por temor no denuncian, dando paso a la impunidad.

A pesar de las condiciones del clima el evento de la  expo tortuga marina 2015 se inauguró como estaba prevista la presencia de funcionarios estatales como la delegada de la comisión de pesca del estado de Michoacán, M. en C. Larisa Méndez Bejar quien señalo:

El muelle para los pescadores es muy necesario, también comentó que retomaran el proyecto de la lonja pesquera apuntando de que todo debe ser integral  de nada sirve tener una longa pesquera si no se tienen permisos para embarcaciones para pesca de altura, se comprometió a trabajar para dar resultados, así lo han manifestado los funcionarios anteriores a ella en esta dependencia, los resultados todavía no llegan.

Estuvo también el Ing. Ricardo Luna García secretario de urbanismo y medio ambiente quien señalo que se está trabajando en un proyecto de valla perimetral en el puente de barra de Santa Ana, para evitar que la gente se caiga al estero al estar observando a los cocodrilos, la gente sigue acudiendo sin respetar las advertencias de lo peligrosos que son estos animales, esperemos que se concrete una UMA y darle un valor agregado a estos animales.

Como era de esperarse la diputada local por este distrito Eloisa Berber Zermeño fue nombrada en el congreso del estado de Michoacán, presidenta de la comisión especial del desarrollo de la Isla de la Palma, la diputada refrendó su compromiso de trabajar arduamente para consolidar las acciones  de tan importante encargo, sobre todo ahora que se anunciaron importantes recursos para la creación de la zona económica anunciada por el presidente de la republica Enrique Peña Nieto.

El presidente municipal de Lázaro Cárdenas Armando Carrillo Impulsa acciones que favorecen la calidad de vida de las personas de la tercera edad, fortaleciendo  eventos culturales tan  necesarios para el sano esparcimiento de las familias, por lo que en su administración se estará dando seguimiento a este tipo de eventos.

Vecinos de la colonia Fraccionamiento la Huerta unidad 7.1 que está a un costado del canal de la avenida Noyola en esta ciudad y puerto fueron afectados por las pasadas lluvias que provocaron salida de aguas negras en el interior de los hogares de más de 180 familias, el problema es añejo ninguna administración pasada ha dado una solución  a este problema de todos los años, así se manifestó el líder de esta colonia Víctor Martínez Acevedo, quien demanda una solución definitiva para todos, además de pedir al IVEM la condonación de la deuda y la liberación de escrituras  por los graves daños al patrimonio de las familias año con año.

¡Hasta la próxima marea política¡

Changoonga.com no necesariamente adopta como suyos los choros publicados en ella y deja en sus respectivos autores la responsabilidad de todos los pensamientos que aquí plasman, producto de las ardillas hiperactivas que habitan en sus cabecitas. Si te gusta, ¡dale like/ rt y comparte!

¿Tienes ideas y/o algo qué decir? Manda tu texto a columnachangoonga@gmail.com

Botón volver arriba