STAFF/@michangoonga
A un día de la toma de protesta del presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, el Gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, aseguró que estará en el acto protocolario que se llevara a cabo en el Palacio Legislativo de San Lázaro el sábado 1 de diciembre, donde entrará en vigor la Cuarta Transformación para México.
Pese a ser de corrientes opositoras el mandatario estatal aseguró que “ a la ceremonia institucional si voy a asistir”, desconoció saber que se fuera a ofrecer una recepción y comida por AMLO, a sus invitados especiales.
El gobernador expresó que debe haber coordinación entre los poderes federal y estatal, ahora más que nunca por el tema de la educación que traspasó a la federación, problema que fuera platicado con anterioridad con presidente electo Andrés Manuel, pero también con el próximo Secretario de Educación. La relación debe mantenerse cercana a fin que la nómina magisterial sobre todo para el mes de diciembre pueda ser cubierta con el aguinaldo y la prima vacacional.
El orden del día para el cambio de gobierno de México está programado para dar inicio a las 9 de la mañana con Sesión en la Cámara de Diputados, seguido de la salida de Andrés Manuel López Obrador de su casa de Tlalpan, estipulado para las 10:30 horas, para terminar con la Ceremonia de transición de poderes a las 11:00 am, donde el presidente saliente Enrique Peña Nieto entregará la banda presidencial al presidente de la Cámara, Porfirio Muñoz Ledo, quien se la dará a López Obrador.
Cabe mencionar que a la Ceremonia Oficial, se darán cita 400 líderes mundiales que hasta el momento han confirmado, de los que destacan el rey Felipe VI, Donald Trump, Presidente de E.U y Nicolás Maduro, Presidente de Venezuela, pero también hay invitados locales como los gobernadores de los estados, donde estará el mandatario michoacano.