HARDNEWSMORELIA

CNTE Pide A Morelianos ‘Solidarizarse’ Y Marchar El 31 De Diciembre Por Liberación De Normalistas

STAFF/@michangoonga

 

A más de 20 días de que sus hijos fueran detenidos, acusados de diversos delitos federales al bloquear una caseta, portar armamento, y secuestrar camiones, para este 31 de diciembre padres de los 30 normalistas michoacanos encarcelados en Hermosillo, Sonora se manifestarán por la mañana  del último día del año con una marcha que partirá de Plaza Morelos hasta Palacio de Gobierno para exigir su liberación.

Ante ello, la Sección XVIII de la  Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), convoca a los padres de familia y a la ciudadanía en general a solidarizarse y participar en dicha manifestación aseverando que los detenidos no son criminales pues en todo momento lo único que hicieron fue defender sus derechos.

marcha cnte 31 de diciembre

“Estamos invitando a los padres de familia trabajadores que nos apoyen, para que esta angustía termine y esta situación no se presente más en ninguna familia” dice una parte de la convocatoria difundida en las redes sociales.

Refieren que las 22 mujeres estudiantes que también detenidas, acusadas por los mismos delitos y que fueron liberadas tras pagar una fianza luego de no encontrarles elementos incriminatorios, son muestra fehaciente de la inocencia de los 30 varones recluidos en Hermosillo.

En esta Navidad, los padres de familia también se manifestaron por la noche del 24, en plena víspera del festejo por el nacimiento de Cristo, marchando por la avenida Madero y realizando un ayuno de 12 horas a manera de protesta.

Botón volver arriba