HARDNEWSMICHOACÁN

#Michoacán Anuncia Sigala Presupuesto 2019 Con Dependencias Que Se Modificarán Para Ahorrar

STAFF/@michangoonga

En entrevista previa al desfile del 20 de noviembre en Secretario de Gobernación, Pascual Sigala Paez, comentó que el presupuesto que presentará ante el Congreso del Estado es de 67 mil 200 millones de pesos, 2.4 por ciento más que el 2018.

Dijo, que se viene ajustes de austeridad donde habrá que comprimir algunas dependencias, los cambios irán desde el Poder Ejecutivo, también la adjunción de la Junta de caminos a Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas (SCOP), además de que el Centro de Desarrollo Municipal (CEDEMUN) se convierte en dirección de Secretaría de Gobernación, todo para adelgazar la burocracia y buscar el mayor ahorro de presupuesto.

El 2019 no sé prevé que sea un buen año en lo presupuestario a recursos públicos, por eso es necesario el ajuste que se hará en diferentes áreas, las cuales se darán a conocer los detalles más adelante.

No desaparecerá las dependencias sólo algunas jefaturas y departamentos; el ahorro es bastante grande, sólo en Gobernación de ahorrará 90 millones.

El dinero se irá a dependencias como Turismo, Educación, seguridad, procuración y campo, que se ha tenido muy desprotegido, así como la generación de empleos.

Respecto a la gestión que realiza el estado comentó, «Caminando la gestión por ahora solo buenas intenciones se espera el éxito con la nueva administración.»  Sindicatos también deben ajustarse el cinturón por la situación que se vive en el estado.

Todos son funcionarios públicos, mientras se pague el presupuesto público; hay optimismo para trabajar con la nueva administración, pues no se trata de protagonistas, sino de brindar seguridad en Michoacán.

Se espera que haya serenidad en la Consulta Ciudadana en el caso de Santa María Sabina en Nahuatzen, porqué luego hay intereses mundanos que generan paz al interior de sus comunidades.  Comentó el funcionario en las instalaciones del Despacho del Ejecutivo, justo al arrancar del desfile conmemorativo de la Revolución Mexicana.

Botón volver arriba