HARDNEWSMORELIA

Anuncian Cifras Históricas Durante La Noche De Muertos En Morelia

STAFF/César Hernández-@CesarHdzNoti

Las expectativas de visitantes y derrama económica planteadas para la Noche de Muertos 2018 en la ciudad de Morelia fueron superadas, informaron autoridades y representantes de diferentes cámaras de comercio de la entidad.

La mañana de este día se realizó una rueda de prensa para dar los pormenores de los resultados del fin de semana largo que comprendió del 31 de 0ctubre al 4 de noviembre, evento encabezado por las autoridades del Ayuntamiento de Morelia.

El titular de turismo municipal, Roberto Monroy García, destacó que tan solo el 1 de noviembre se registró una afluencia de 118 mil personas en el Centro Histórico de Morelia, lo que representó una derrama económica de 136 mil pesos, y en total del periodo se recibieron a 327 mil turistas y visitantes nacionales y extranjeros.

“Morelia se lo merece” aseveró el funcionario mientras mostraba imágenes en redes sociales de personas que asistieron a las diferentes actividades que se prepararon parte de la autoridad municipal.

Monroy García manifestó que se obtuvieron resultados históricos, que se atribuyen a años de trabajo de los gobiernos y coordinación con prestadores de servicios turísticos.

La presidenta de la Asociación de Hoteles y Moteles de Morelia, Karina Silva Villicaña, apuntó que existió una ocupación de un 98 por ciento en promedio, mientras que el titular de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados Michoacán (CANIRAC), Alejandro Hernández, refirió que el ticket promedio de venta fue de 200 pesos, lo que deja un buen sabor de boca al sector.

Por su parte el presidente de la Asociación de Comerciantes y Vecinos del Centro Histórico (COVECHI), Alfonso Guerrero Guadarrama, indicó que se superó el crecimiento planteado antes de Noche de Muertos, pasó del 8 al 10 por ciento, lo que representa un ingreso de los locatarios del primer cuadro de la ciudad de 30 millones de pesos.

Todos coincidieron en que será un reto superar las cifras para el próximo año, pero genera optimismo para recuperar la confianza de los turistas y visitantes a la capital de Michoacán

Botón volver arriba