HARDNEWSMÉXICO

AMLO Se Disculpa Con Chumel; El Influencer Responde

El presidente expresó que confiaba en que Chumel Torres entendía que su administración siempre ha sido blanco de ataques.

STAFF/@michangoonga

El presidente Andrés Manuel López Obrador ofreció en la mañanera del 26 de octubre, una disculpa al comediante e influencer Chumel Torres, quien ha sido uno de los críticos más duros del mandatario y la actual administración.

Durante la conferencia, López Obrador hizo mención de un tuit que Chumel publicó en 2020, en el que el influencer recomendaba a los mexicanos comprar dólares ante una inevitable devaluación de la moneda nacional. Al leer la publicación, el presidente expresó:

“Chumel recomendó, para que vayan a reclamarle, porque seguramente habían comprado dólares y si perdieron, ahora si que como diría el clásico ‘y yo por qué’, para qué se creyeron eso. No se vaya a enojar Chumel eh, pero es parte también del humor”.

La conferencia continuó su curso y momentos después, el mandatario comentó que al pensar en Chumel Torres, concluyó que el comediante solo se dedica hacer su trabajo y hasta le pidió comprensión ante los ataques que siempre ha recibido su gobierno:

“Por ejemplo, ahorita me quedé pensando en Chumel. ¡Ya! Pues él está en su trabajo y este, ofrecerle disculpa. Yo creo que él entiende de que hemos padecido durante muchos años de campañas sucias y que no solo van dirigidas a afectarnos a nosotros sino que también afectan al desarrollo de los pueblos, de los países”, expresó López Obrador. 

Chumel Torres no fue indiferente a estas declaraciones y en su cuenta de Twitter respondió con dos publicaciones a las disculpas que le fueron ofrecidas por López Obrador:

En la primera comentó: “El licenciado me recuerda un tuit donde aconsejo comprar dólares. Yo le recuerdo que él se proclamó ‘Presidente Legítimo’. Vamos, todos hemos hecho algo que nos hizo quedar en ridículo. Hay que perdonarse y seguir”. Y en la segunda publicación, sin rencor, declara: “Es lo que le digo, perdonarse”.

Botón volver arriba